Certificado de nacimiento ¿donde se pide?

Cuando un ciudadano necesita su certificado de nacimiento debe hacer la solicitud al organismo legal que está encargado de la base de datos de los ciudadanos de la nación.

Y este organismo es el Registro Civil. Existen muchas oficinas del Registro Civil en Orense, y cada una atiende las solicitudes de los ciudadanos de la localidad donde está ubicada.

Para poder hacer la solicitud primero es necesario conocer la oficina del Registro Civil de Orense se realizó la inscripción de nacimiento.

De esta manera el ciudadano se puede dirigir al sitio y entregar su solicitud.

Partida de nacimiento de un hijo

Los padres de un hijo son los responsables de solicitar la expedición de su partida de nacimiento siempre y cuando no se haya independizado todavía.

Esto aplica especialmente para aquellos padres de hijos pequeños y que necesitan obtener este documento para poder obtener el DNI.

Esta solicitud la puede hacer cualquiera de los padres, y para ello pueden utilizar cualquiera de las tres vías disponibles, las cuales son la presencial, correo postal o por internet.

Al momento de llenar la planilla de la solicitud es recomendable que tengan a la mano el Libro de Familia donde puedan obtener todos los datos que les están solicitando.

Acta de nacimiento ¿Cómo va lo mío?

Al momento de entregada la solicitud de expedición de certificado de nacimiento en Ourense no se puede obtener el documento de una vez, por lo que se debe esperar un tiempo determinado.

Este tiempo varía de acuerdo a la oficina de Registro Civil de Ourense encargada de hacer la emisión del certificado, por lo que en realidad se desconoce cuánto tiempo se debe esperar.

Para esto está disponible la opción ¿Cómo va lo mío? en la Sede Electrónica, donde el ciudadano puede consultar el estado de su solicitud y saber si su documento ya está listo.

certificado nacimiento