¿Dónde se debe realizar la inscripción de defunción?

Cuando ocurre el fallecimiento de una persona es obligatorio realizar la inscripción de defunción, ya que se necesita el certificado de defunción para otros trámites posteriores.

Sin embargo, muchos ciudadanos no saben adónde se debe realizar esta inscripción ni tampoco cuando deben realizarla.

La inscripción de defunción debe realizarse en la oficina del Registro Civil de Orense que esté más cercana a la localidad donde ocurrió el hecho, y por lo general hay un plazo de hasta 24 horas después de ocurrido.

Esta inscripción la puede realizar cualquiera de los familiares cercanos del fallecido.

Partida de defunción ¿dónde pedirla?

Algunos trámites a nivel nacional relacionados con el fallecimiento de un ciudadano requieren que se presente un documento legal que acredite el hecho.

Este documento que acredita el fallecimiento del individuo es el certificado o partida de defunción, y debe ser solicitado ante la oficina del Registro Civil de Orense correspondiente.

Pero no puede ser solicitado en cualquier oficina, ya que tiene que ser solicitado en aquella donde están inscritos los datos del fallecimiento.

Se puede solicitar de manera presencial, por correo postal o también por internet, si el Registro Civil cuenta con la documentación informatizada.

Certificado de defunción en Ourense

El certificado de defunción es uno de los documentos más solicitados ante las oficinas del Registro Civil de Ourense así como en otras localidades de España.

Por lo general es utilizado por los familiares que están tramitando el Certificado de Actos de última voluntad, para lo cual es obligatorio presentar el certificado de defunción.

Cualquier ciudadano puede solicitar la emisión del certificado de fallecimiento de alguno de sus familiares directos, y solo es necesario proporcionar los datos de la persona fallecida al igual que los del solicitante.

Una vez emitido el certificado de defunción es posible retirarlo personalmente en el sitio o recibirlo mediante el correo postal.

certificado defuncion