¿Cómo obtener el certificado de matrimonio de manera presencial?

Para que un ciudadano pueda obtener su certificado de matrimonio de manera presencial es necesario que se dirija a la oficina del Registro Civil donde llevó a cabo su unión, o donde realizó la inscripción del mismo.

Esto es debido a que en este lugar es donde están los datos del matrimonio, y no en cualquier otra oficina.

El ciudadano debe solicitar una cita previa para poder asistir al lugar y que lo atiendan de manera rápida, ya que de lo contrario no podrá entregar su solicitud.

Certificado de matrimonio civil

El matrimonio civil es la unión legal de una pareja ante las autoridades de la nación, y que debe ser tomado como acto legal desde el mismo momento de su celebración.

Para que una pareja pueda contraer matrimonio civil deben dirigirse a la oficina del Registro Civil de Ourense más cercana a su localidad de domicilio, ya que de esta manera es más sencillo realizar todos los trámites pertinentes.

La pareja también puede contraer matrimonio de manera eclesiástica si así lo desea, pero deben tener en consideración que la unión por matrimonio civil es la que tiene validez legal en la nación.

¿Puede un menor de edad contraer matrimonio civil?

En el país la mayoría de edad es alcanzada cuando el ciudadano cumple los 18 años, o también cuando logra realizar el trámite de emancipación de sus padres a la edad de 16.

En dado caso que un ciudadano menor de edad que no esté emancipado desee contraer matrimonio, debe presentarse con sus padres para que estos aprueben la celebración.

Además, es necesario que entreguen ciertos documentos que son necesarios para poder llevar a cabo la unión civil.

Si los padres no aprueban la unión, entonces el menor de edad no podrá contraer matrimonio.

certificado matrimonio